CC OO exige que se saque a concurso el puesto que ocupa el exedil Postigo

El sindicato esgrime que el tripartito ha reincorporado «a dedo» al exconcejal del PP en la oficina de Bomberos

22.08.2015 | 00:32

El sindicato CC OO en el Ayuntamiento de Alicante pidió ayer al tripartito que convoque concursos internos para cubrir 127 puestos, entre ellos el que ocupan el exconcejal popular de Deportes, Mariano Postigo, y un exasesor del PP al reincorporarse al personal municipal. El portavoz del sindicato en el Ayuntamiento, Sergio Casares, explica que el exconcejal es conserje y que, tras las elecciones, pidió el reingreso y fue adscrito provisionalmente por parte del actual concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, como ayudante de la oficina de prevención del SPEIS.

Un puesto que, según Casares, tiene mayores retribuciones que el de conserje y debería sacarse a concurso. El portavoz del sindicato indica que el exasesor del PP, también conserje, fue asignado por el anterior equipo de gobierno a otro puesto que, indica, también conlleva mayores retribuciones.

Desde el sindicato sostienen que «del total de 139 puestos que deben cubrirse mediante un concurso bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad tan sólo están legalmente cubiertos 12». El resto, o están vacantes o, en su mayoría más de cien, según CC OO están cubiertos provisionalmente «es decir, a dedo». Agregan que «recientemente, se han cubierto a dedo otros dos puestos con el reingreso de un exasesor de Sonia Castedo y un exconcejal del PP». El sindicato recuerda que «el Ayuntamiento ya fue condenado por el uso abusivo de la adscripción provisional».

«Uso partidista del PP»

Por otro lado, el grupo municipal de Compromís acusó ayer al PP de hacer «un uso partidista del Ayuntamiento» al entender que «la reciente decisión del edil del PP José Císcar, de renunciar a su acta de concejal, revela que entró en el consistorio alicantino únicamente con vistas a presidir la Diputación Provincial».

La portavoz adjunta de Compromís, María José Espuch, sostiene que «el PP realiza un uso partidista de las instituciones y en este caso claramente ha habido un uso partidista de un cargo tan importante como es el de concejal». Espuch destacó que en estos primeros meses en los que José Císcar ha sido edil, «no se le conoce ninguna iniciativa en el Ayuntamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine