ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Ayuntamiento manda limpiar el recinto de la vaquilla de El Moralet tras denegarla

Las brigadas municipales ponen a punto la parcela que debía acoger desde hoy la suelta de reses pero la asociación taurina sigue sin tener los permisos

22.08.2015 | 00:32
El Ayuntamiento manda limpiar el recinto de la vaquilla de El Moralet tras denegarla

Estupefactos se quedaron los vecinos y festeros de la Asociación Taurina de la partida alicantina de El Moralet cuando vieron a las brigadas municipales limpiando el recinto de 30.000 metros cuadrados que debía acoger, desde hoy la tradicional suelta de vaquillas, denegada por el Ayuntamiento.

Los organizadores del evento, que llevan un mes y medio luchando por conseguir los permisos, sin éxito, consideran que el nuevo gobierno local es «un desastre». «Teníamos la esperanza de que al menos nos autorizaran la celebración de la fiesta puesto que algunos vecinos del Moralet con terrenos nos los cedían pero tampoco nos lo han concedido, y en cambio enviaron a las brigadas a poner a punto el recinto, como todos los años», apuntó ayer el portavoz de la Asociación Cultural Taurina, José Luis Lillo.

Al serles denegada por el Ayuntamiento la ocupación del terreno para la suelta de vaquillas entre hoy y el próximo sábado (ocho jornadas), y tampoco serles autorizada la fiesta, este año el Moralet se queda sin vaquilla. Los «vaqueros» han puesto en manos de un abogado toda la documentación para presentar una denuncia contra el Ayuntamiento por daños y perjuicios puesto que han tenido que romper contratos de ganado, asistencia sanitaria, vigilancia o seguros, y en algunos casos tienen penalización. «A mes y medio de las fiestas nos fastidiaron. Los socios están indignados porque nadie ha dado la cara ni nos han contestado» a los diferentes escritos. Por el contrario, les piden una tasa para recibir el informe desfavorable a la ocupación del terreno que firmó el edil Miguel Ángel Pavón. En El Moralet niegan maltrato animal. La edil Marisol Moreno reconoció en su día a este diario que ella pidió que se denegara para evitar el sufrimiento de las reses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine