La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado becas para el curso 2015-2016 para los jóvenes en las residencias de estudiantes gestionadas por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), según ha publicado hoy el DOCV.

Las residencias disponen todas de comedor, biblioteca, salas de estar, zona deportiva, máquinas de autoservicio y climatización, y están bien comunicadas con los centros universitarios y la información sobre sus instalaciones se puede consultar en www.gvajove.es.

Entre el 3 y el 30 de septiembre, ambos inclusive, los actuales residentes podrán solicitar las 10 becas convocadas para las residencias juveniles, de las que 4 son en la residencia juvenil La Florida (Alicante), 4 en Mare de Déu del Lledó (Castellón) y 2 en Sant Crist del Mar de Benicarló.

El importe total de cada beca consistirá en la exención del pago del 40 % de las cuotas mensuales que les correspondería abonar durante los meses del curso escolar.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva entre los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos: residir en una de las tres residencias juveniles del IVAJ y no ser beneficiario de otra beca o ayuda de características similares concedida por otras administraciones públicas o privadas.

Los solicitantes deberán estar matriculados en universidades de la Comunitat Valenciana, ciclos formativos y enseñanzas artísticas, enseñanza secundaria, bachillerato, estudios universitarios o ser estudiantes extranjeros que participen en acciones de programas europeos u otros programas de cooperación internacional.

Las solicitudes podrán presentarse en el registro general del IVAJ de Valencia (calle Hospital y calle Guardia Civil), en los registros de las unidades territoriales del IVAJ de Alicante (Rambla Méndez Núñez) y Castellón (calle de los Orfebres Santalínea) o en cualquier registro público.