El presidente provincial del PP, José Císcar, cargó ayer contra la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, un día después de que la dirigente de Compromís defendiera que se cumplieran los compromisos adquiridos sobre el trasvase Tajo-Segura. «Debe ser que Mónica Oltra sólo defiende el Tajo-Segura entre amigos, como hace -según sus propias palabras- con los Països Catalans, porque Compromís votó en contra del memorándum Tajo-Segura», censuró Císcar. Y añadió: «Vamos a estar vigilantes, atentos y reactivos para que desde el Gobierno valenciano se defienda el memorándum a rajatabla y no el postureo, la demagogia y el pacto oculto contra los intereses de la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante».

La presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, puso el punto de mira en los socialistas de Castilla-La Mancha. «Les han bastado 45 días para romper el pacto histórico del agua que construyó el PP», dijo, para acto seguido pedir «respeto» por el acuerdo del trasvase.

Y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, reiteró que «el agua es de todos y la Comunidad Valenciana necesita de esta agua para su agricultura y para el sector turístico». REDACCIÓN