El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Císcar, ha presentado este miércoles su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante, ha informado la portavoz del grupo municipal del PP, Asunción Sánchez Zaplana.

Sánchez Zaplana, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que Císcar ya le transmitió la decisión que adopta para poder centrarse más en su labor dentro del partido y en las Corts Valencianes, así como para dejar paso a las nuevas generaciones. "Tiene una responsabilidad muy importante en el partido y me dijo que quería dejar el acta de concejal porque era bueno centrarse en la presidencia provincial", ha afirmado.

La portavoz municipal del PP ha valorado esta decisión como "correcta y positiva" para el partido tanto en la provincia como en la Comunitat "dada su experiencia de gobierno".

Nacido en Teulada el 13 de abril de 1961, ha sido diputado autonómico en las legislaturas séptima, octava y novena --actual--, así como delegado del Consell en Alicante de marzo de 2009 a abril de 2011, conseller de Educación, Formación y Empleo de junio a diciembre de 2011 y vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia de enero de 2012 a diciembre de 2013, responsabilidades a las que sumó Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua hasta junio de 2015, recoge la web municipal.

Císcar, que fue el número 3 en la lista liderada por Asunción Sánchez Zaplana y ha permanecido menos de tres meses como edil de Alicante, tras las elecciones del 24 de mayo se postuló como presidente de la Diputación de Alicante, pero Ciudadanos se negó a dar respaldo a los 'populares' en esta institución si su propuesta para la presidencia era Císcar, al considerar que él "no representa la regeneración".

En el consistorio le sustituirá Emilio Israel Cortés, un joven licenciado en Derecho, con experiencia en programas educativos y en la Federación de Asociaciones Gitanas (FAGA), considerado hombre de confianza de Sánchez Zaplana. Según la portavoz municipal del PP, ha trabajado con ella tanto en el Ayuntamiento de Alicante como en la Conselleria de Bienestar Social y "conoce muy bien el mundo de la educación y el de la acción social, por lo que va a aportar mucho".

Según ha avanzado Sánchez Zaplana, está previsto que Cortés tome posesión del cargo en el próximo pleno municipal de septiembre.

SEGUNDA SUSTITUCIÓN

En las pasadas elecciones, el PP obtuvo ocho ediles en la corporación alicantina y la de Císcar es la sustitución en las filas 'populares' del consistorio, ya que el exalcalde Miguel Valor presentó en junio la renuncia a su acta de concejal. Su puesto lo ocupó José Ramón González, número 9 de la lista.