Las aerolíneas de bajo coste transportaron a la Comunidad Valenciana durante el pasado mes de julio a un total de 596.485 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 6,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Así se desprende de los datos publicados ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de julio y acumulado. El aeropuerto de Alicante-Elche recibió el 77,5% del total de llegadas a la Comunidad por esta vía, con un total de 462.170 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste durante el pasado mes de julio, lo que supone una subida del 6,2% con respecto a julio de 2014. Los datos muestran que la Comunidad fue en julio el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 13,9%, por detrás de Cataluña (27%), Baleares (21,5%) y Andalucía (14%). Por su parte, el aeropuerto de Manises recibió el mes pasado 134.315 pasajeros por aerolíneas de bajo coste, un 9,5% más interanual.

Durante los primeros siete meses de 2015 la Comunidad recibió cerca de 2,9 millones de pasajeros internacionales a través de aerolíneas low cost, lo que supone una subida del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados sitúan a la autonomía en la tercera posición del ranking nacional, después de Cataluña y Andalucía. En el periodo enero-julio el aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 76% de las llegadas a la Comunidad, superó los 2,1 millones de pasajeros, un 6,3% más que en el mismo periodo de 2014.