El Ayuntamiento investiga el cierre del acuario de la Plaza Nueva

Han solicitado informes de limpieza y mantenimiento por "presunto incumplimiento" de la adjudicataria

18.08.2015 | 17:32

Las concejalías de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante han iniciado la apertura de un expediente informativo para conocer los motivos que han llevado a la mercantil Mediterráneo Servicios Marinos S.L al cierre del acuario municipal de la Plaza Nueva desde el pasado 11 agosto.

Ante la situación de "presunto incumplimiento" del pliego de condiciones del servicio de mantenimiento de la pecera, según ha informado el consistorio en un comunicado, el área de Protección Animal ha solicitado los informes preceptivos sobre la limpieza y el mantenimiento de la infraestructura municipal, según informa EFE.

De hecho, desde Medio Ambiente y Protección Animal han señalado que la pecera no proporciona a las especies de fauna marina las condiciones ambientales que garanticen su bienestar. En esta ocasión, han apuntado que "la altísima temperatura del agua ha provocado la proliferación de bacterias, lo que junto a la falta de limpieza ha obligado al traslado de los ejemplares enfermos", sin que hayan informado al consistorio, ha explicado la responsable municipal de Protección Animal, Marisol Moreno.

Asimismo, la concejala no ha descartado que esta situación "no se haya vivido en otras ocasiones". Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha definido la situación como "sangrante", ya que "los sucesivos gobiernos del Partido Popular llevan adjudicando este servicio a la misma empresa desde 2011, sin el correcto seguimiento", ha criticado.

Fuentes municipales han recordado que la última adjudicación del servicio de mantenimiento fue el 3 de marzo, en Junta de Gobierno del Ejecutivo municipal del PP, a esta mercantil por un montante de 107.908,66 euros, IVA incluido, por un periodo de dos años: 35.969,55 euros, en 2015; 53.954,33 euros en 2016 y 17.984,78 euros, hasta el 30 de abril de 2017. La pecera cuenta con cuatro metros de diámetro aproximadamente por dos metros de alto y en su interior se han alojado, entre otros ejemplares, morenas, rayas, sargo, mojarra, pargo, boga y salpa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine