Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unión de fuerzas contra la ELA

Encuentros NOW se suma al reto de un joven enfermo con un evento en el que participarán de manera altruista personalidades de varios sectores para trasladar sus historias de superación

Jacob Torreblanca, Enrique Barreneche, Juan Carlos Requena, Paco Torreblanca, Victor Piqueras, Manuel Bonilla y Miguel Toledo. información

«Todo en esta vida pasa por algo. Si la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) ha querido venir a mí, por qué no puede ser que también quiera que yo acabe con ella. No me voy a rendir», sostiene Víctor Piqueras, un joven de 25 años afectado por la enfermedad. Un reto en el que no está solo. Desde Encuentros NOW se suman a él.

Talento, innovación, creatividad y sorpresa volverán a ser los ingredientes de la próxima temporada de Encuentros NOW que comenzará el próximo otoño con un evento diferente a los realizados hasta ahora. Si entre sus objetivos está apoyar líneas de investigación de enfermedades, su próximo encuentro pondrá el foco y se sumará al reto que ya es de carácter nacional #VictorVencelayCIA: Conseguir fondos para colaborar con una línea de investigación de ELA. Irá así de la mano de Victor Piqueras, que viajará a Boston este otoño para participar en una fase experimental como paciente e intentar avanzar en la cura de esta enfermedad.

Así lo explica el presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, quien considera que «sólo caminado juntos es posible conseguir grandes objetivos, por eso deseamos sumarnos al reto de Víctor». Bonilla indicó que «gracias a un desarrollo tecnológico para el evento, el reto NOW será que todo el público participe, colabore y camine unido».

El nuevo Encuentro NOW tendrá como título «Historias de superación y retos en la vida» y serán grandes personajes de diversos ámbitos gastronomía, cultura, empresa, deporte, etcétera. quienes podrán contar su reto e historia personal e interactuar con el público. Aunque no han adelantado el cartel, para mantener el suspense, desde la organización de NOW avanzan que amigos del proyecto, como Paco Torreblanca en su sector, llamarán a las primeras espadas en su categoría para que, altruistamente, participen como ponentes en el encuentro.

Como caracteriza a los Encuentros NOW, se sorprenderá al público con una actividad cultural a modo de show. Desde la organización recuerdan, por ejemplo, el primer concierto sinfónico dirigido con las GoogleGlass en Auditorio Provincial (ADDA) o la réplica del libro de Pedro J. Ramírez en chocolate de la mano del maestro Paco Torreblanca en la Universidad de Alicante, con más de 700 asistentes. También la aparición entre el público de la soprano internacional Yolanda Marín cantando y repartiendo claveles.

Manuel Bonilla garantiza que será un evento «único, interesante, creativo y divertido que gracias al talento de los ponentes, a la colaboración de las empresas e instituciones que apoyan a NOW y, especialmente, a la participación del público se conseguirá avanzar en la investigación de una enfermedad que a todos nos toca de cerca como es la ELA». Por su parte, Paco Torreblanca apuntó que «tenemos que dar una parte de nosotros a los demás, si no, fracasaremos como seres humanos. «Soy un apasionado de los retos y este es un reto que juntos vamos a ganar», agregó Víctor Piqueras.

Encuentros NOW surgió como una nueva iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa cuyos objetivos son «promover el conocimiento y el debate, premiar el talento, y las sinergias entre los asistentes a sus Encuentros». Como indican desde la organización, que añade que desde su puesta en marcha han realizado cinco encuentros y una gala que han atraído a más de 5.000 personas, cientos de representantes del tejido empresarial de Alicante, Valencia y de Murcia, así como a distintas personalidades de la vida política, académica y social de la provincia.

Compartir el artículo

stats