El brillo de los Moros y Cristianos da paso en Altozano al homenaje a la Virgen

La imagen de la Asunción sale esta noche en procesión portada por los Abencerrajes, capitanes de este año

15.08.2015 | 00:53
Todas las comparsas de estas fiestas participaron anoche en la Entrada Cristiana que recorrió las calles del barrio.

En la misa, por la mañana, habrá bautizos y boda festera.

Altozano apura sus últimos días de fiesta con los actos religiosos en honor a la patrona del barrio, Nuestra Señora de la Asunción, que se celebrarán como tranquilo colofón a los brillantes boatos de los Moros y Cristianos. Hoy, día grande de la Virgen, comenzará en su honor una misa a partir de las 12 horas en la parroquia donde tiene su sede, San Pablo, con bautizos y boda festera incluida. Además, se recogerán alimentos que mañana domingo se llevarán, con las bandas de música, al Cottolengo del Padre Alegre.

Ya esta noche, a partir de las 21 horas, la imagen saldrá en procesión por las calles del barrio después de una ofrenda floral en la que participarán todas las comparsas, diez en total, así como abanderadas y festeros. De regreso al templo, la Virgen será recibida con un castillo de fuegos artificiales, mejorado con respecto al que se disparó en 2014, mermado por la falta de dinero. Portarán la talla los festeros que han ostentado este año la capitanía de los Moros y Cristianos, los Abencerrajes, dado que la vinculación entre ambas fiestas, la religiosa y la más lúdica, es muy estrecha.

Mañana domingo vuelven los actos más festivos con la retreta con disfraces. Anoche se celebró la segunda gran entrada de estas fiestas, la Cristiana, con la participación de las diez comparsas que forman parte de los Moros y Cristianos de Altozano, una más este año gracias a la incorporación de los Jeques. También ayer se desarrolló la embajada cristiana infantil, un acto cada vez más consolidado, dado que la participación de los niños aumenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine