14 de agosto de 2015
14.08.2015

Acción Social creará una bolsa de viviendas adaptadas a personas con discapacidad

Vivienda mantiene sus negociaciones con los bancos para ampliar con hasta 200 casas su parque de pisos

14.08.2015 | 02:35

La Concejalía de Acción Social y Vivienda creará una bolsa de intercambio de viviendas accesibles para personas con movilidad reducida y un censo que permita conocer la situación de las familias. La concejala de Vivienda, Nerea Belmonte, señaló que se trata de «un acuerdo muy importante para los ciudadanos que necesitan una vivienda adaptada, ya que podrán poner su vivienda en propiedad a disposición del Patronato de la Vivienda, en régimen de cesión, a cambio de otra adaptada». El censo va a permitir, además, «valorar cada una de las situaciones y las posibles alternativas, caso por caso».

Es uno de los acuerdos adoptados tras la reunión con la portavoz de la Plataforma Alicante Accesible, Llanos Rodríguez. La edil de Vivienda se comprometió igualmente a «priorizar» a las familias con personas con discapacidad en los procesos de adjudicación de viviendas».

Como ya avanzó este diario, el Ayuntamiento también está negociando con entidades financieras para que les cedan pisos vacíos o se los vendan a un precio simbólico para poder ampliar el parque de viviendas con hasta 200 viviendas más. Ahora, el Ayuntamiento cuenta con 843 viviendas sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine