La Concejalía de Acción Social y Vivienda creará una bolsa de intercambio de viviendas accesibles para personas con movilidad reducida y un censo que permita conocer la situación de las familias. La concejala de Vivienda, Nerea Belmonte, señaló que se trata de «un acuerdo muy importante para los ciudadanos que necesitan una vivienda adaptada, ya que podrán poner su vivienda en propiedad a disposición del Patronato de la Vivienda, en régimen de cesión, a cambio de otra adaptada». El censo va a permitir, además, «valorar cada una de las situaciones y las posibles alternativas, caso por caso».

Es uno de los acuerdos adoptados tras la reunión con la portavoz de la Plataforma Alicante Accesible, Llanos Rodríguez. La edil de Vivienda se comprometió igualmente a «priorizar» a las familias con personas con discapacidad en los procesos de adjudicación de viviendas».

Como ya avanzó este diario, el Ayuntamiento también está negociando con entidades financieras para que les cedan pisos vacíos o se los vendan a un precio simbólico para poder ampliar el parque de viviendas con hasta 200 viviendas más. Ahora, el Ayuntamiento cuenta con 843 viviendas sociales.