Alicante afronta otro fin de semana de verano con los servicios nocturnos de tranvía y de autobuses interurbanos en huelga sin que el Consell, de quien dependen ambos servicios, haya logrado atajar el conflicto. En el caso de la huelga del tranvía, la situación se agrava, puesto que la huelga se adelanta una hora y media. De esta forma, el viernes y sábado a partir de las 22 horas dejará de haber servicio en las líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM hasta que entre en funcionamiento el servicio ordinario a las 4.30 horas de la madrugada.

Desde el sindicato que convoca la huelga, Semaf, indican que no han recibido respuesta por parte del Consell desde que la semana pasada le trasladaran su reivindicación de «repartir la carga de trabajo» a través de un acuerdo provisional que permitiera recuperar el servicio este verano.

Representantes de la Conselleria de Transportes sí se reunieron ayer con los trabajadores de la Alcoyana, que presta el servicio interurbano de autobuses, sin alcanzar un acuerdo. De ahí que los trabajadores mantengan la huelga de los servicios nocturnos durante el fin de semana.