Fallece el fotoperiodista alicantino Ángel García a los 72 años de edad

A lo largo de sus 45 años de profesión fue testigo y narrador de la historia gráfica de la provincia de Alicante

13.08.2015 | 20:00
Ángel García Alonso

"Mi padre era una persona admirable". Son las palabras que Ángel García (hijo) dedica a su padre fallecido hoy a los 72 años de edad. Ángel García fue un fotoperiodista incansable, testigo de la historia gráfica de Alicante a través de la cámara con la que cargó durante los 45 años que trabajó en el diario La Verdad.

La fotografía fue la vida de Ángel gracias en gran parte a su tío, con el que empezó en el oficio cuando éste trabajaba en el Diario Información. Años más tarde su hijo también se dedica a esto. "No podría hacer lo que él hacía", cuenta Ángel. Su hijo recuerda todos los fines de semana y festivos que su padre trabajaba, algo normal en esta profesión y que Ángel disfrutaba porque como dice su hijo "era un hombre muy de la calle, de estar en todo lo que ocurría". Esta dedicación le ha valido el cariño y la admiración de sus compañeros de profesión. Durante toda su carrera llevó el peso de un periódico local, años en los que ejerció también de maestro para muchos fotógrafos que llegaban a la redacción ansiosos de práctica. Poca recompensa tuvo cuando llegó la jubilación. Como relata su hijo, eran constantes los problemas neurológicos que padecía y los ictus cerebrales hasta su fallecimiento. De lo que no hay duda es de la huella que deja en el fotoperiodismo alicantino.

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio Santa Faz, junto al Hospital de Sant Joan. Mañana sus familiares le darán el último adiós en una ceremonia íntima. Descanse en paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine