La provincia roza los 40 grados

El calor más intenso se deja notar en los municipios de Dénia, El Verger, Els Poblets y Xàbia - La Consellería de Sanidad mantiene en el resto de la provincia el nivel de riesgo alto (naranja)

13.08.2015 | 18:03
La provincia roza los 40 grados

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado el nivel de riesgo intenso (rojo) por altas temperaturas en el litoral de la provincia de Valencia y costa norte de la de Alicante, donde las temperaturas máximas han rozado los 40 grados.

En la ciudad de Alicante las máximas han llegado a los 38,1º a las 16.20 horas de esta tarde. Más calor han pasado en Xàbia donde el mercurio ha llegado a los 39º a las 16.10 horas, o en Benidorm donde la temperatura máxima registrada esta tarde ha sido de 38,3º. El calor ha sido menos intenso esta vez en el sur de la provincia. En Orihuela se han quedado en 34,8º.

En el resto de la Comunitat Valenciana las máximas oscilan entre los 35 y los 39 grados, con excepción de Els Serrans, La Plana d'Utiel-Requena y Racó d'Ademús, que tendrán máximas más moderadas.

Sanidad señala que, a efectos de intervención y prevención en Salud Pública, hoy permanecen en nivel alto las zonas 13 y 20, la primera de las cuales se corresponden con municipios de la provincia de Valencia como Albal, Alboraia, Alfafar, Benetússer, Burjassot, Cullera, Mislata, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Sedaví, València o Xirivella.

La zona 20 incluye municipios como Almoines, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Gandia, Oliva, Palmera, Piles, Real de Gandia, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Xeraco o Xeresa (zona 20).

En la provincia de Alicante, el calor intenso se dejará notar hoy en los municipios de Dénia, El Verger, Els Poblets y Xàbia.

La Dirección General de Salud Pública recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor alto y extremo son los ancianos, los niños, las embarazadas y todas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

Asimismo, se recomienda beber mucha agua y líquidos; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras; y evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día.

También hay que mantener una máxima precaución en las actividades deportivas, protegerse con gorros y gafas, no tomar el sol en las horas de máxima radiación y usar siempre protección solar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine