Bellido reclama a Echávarri el informe en el que basa el rescate de los impuestos a Suma

C's afirma que «la gestión debe volver al Ayuntamiento» y el PP incide en que se pone en riesgo la liquidez

13.08.2015 | 00:56

Tal ha sido la precipitación del alcalde, Gabriel Echávarri, al anunciar su intención de rescatar la gestión de los impuestos de Suma entidad tributaria de la Diputación que ni siquiera sus socios de gobierno conocen el informe técnico en el que el regidor sustenta su decisión. Así lo reconoció ayer el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, quien asegura estar a la espera de verlo para «valorar con más criterio» la propuesta. No es que se oponga a la misma, pues recuerda que uno de los puntos del acuerdo de gobierno pasaba por el rescate de servicios, pero apunta a la necesidad de que una medida de ese calado «venga avalada por un informe técnico que nos diga que es beneficioso para el Ayuntamiento y la ciudadanía».

Bellido indica que sí conocía de antemano la decisión de pedir el rescate a Suma. «Hablé con el alcalde, me contó que había pedido un informe y supongo que me lo enviará», dijo Bellido, quien admitió que todavía no lo ha recibido. «He pedido verlo para valorar con más criterio el tema», esgrimió. Bellido puntualizó que «me fío de lo que me ha dicho (el alcalde)», pero abundó en su intención de estudiar el dictamen técnico para conocer en detalle si el rescate es viable y, en ese caso, a partir de qué momento. También pretende conocer datos sobre la recaudación o la situación económica. Bellido coincide en que es un convenio «que no se puede romper unilateralmente» porque está firmado hasta 2017 y considera que es momento «de diálogo», por lo que consideró «inadecuada» la amenaza de la Diputación de reclamar daños y perjuicios.

Ni Ayuntamiento ni Diputación han hecho públicos los informes técnicos en los que basan sus posturas encontradas y, por el momento, tampoco han cerrado una reunión. Por su parte, el PP municipal reiteró que municipalizar el servicio «puede poner en riesgo la liquidez del Ayuntamiento».

Mientras, Ciudadanos dio un giro en su postura, asegurando ayer que «la gestión de los impuestos municipales debe volver al Ayuntamiento de Alicante», en palabras del portavoz municipal, José Luis Cifuentes, quien no obstante matizó que «no se pueden tomar decisiones sin medir las consecuencias». El concejal y diputado, Fernando Sepulcre, matizó ayer que «no está en contra, pero sí de que le suponga algo a Alicante una penalización» y acusó de precipitación a Echávarri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine