El Ayuntamiento gasta 7.000 euros en reparar las grietas de Luceros

La impermeabilización de la fuente a raíz de las goteras en la estación del tranvía acabará la próxima semana

13.08.2015 | 00:56
El Ayuntamiento gasta 7.000 euros en reparar las grietas de Luceros

Las obras de impermeabilización del vaso de la fuente de Luceros, donde aparecieron grietas que estaban provocando goteras en la estación subterránea del tranvía, costarán al Ayuntamiento alicantino 7.105 euros. La intervención, a cargo de una empresa especializada, terminará la próxima semana, según confirmaron ayer fuentes municipales.

Desde mediados de julio, el agua de la fuente de Luceros está parada para proceder a la reparación de las fisuras por las que se presume que se produjeron las filtraciones a la terminal del TRAM. El problema se detectó cuando los surtidores y sus chorros de agua se pusieron en funcionamiento después de haber estado parados más de una semana para la celebración de las mascletàs de Hogueras. Entonces se volvió a parar el agua, se esperó a que se secara el vaso y se procedió a extender una malla de fibra de vidrio con la que el Ayuntamiento espera que se solucionen las goteras.

«Es un material tan duro como el casco de un barco e impermeable a tope», explicaron las mismas fuentes. Desde la empresa que está realizando la obra explicaron a este diario que la pileta de la fuente quedará aislada «como una piscina». Una vez instalada la malla especial, estos días el vaso se está recubriendo con pintura de poliuretano para mejorar el acabado. Un sistema con una garantía de diez años y que, añadieron desde la empresa, se empleó con éxito en el lago del parque Lo Morant. También hubo filtraciones tras las mascletàs de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine