Las obras de impermeabilización del vaso de la fuente de Luceros, donde aparecieron grietas que estaban provocando goteras en la estación subterránea del tranvía, costarán al Ayuntamiento alicantino 7.105 euros. La intervención, a cargo de una empresa especializada, terminará la próxima semana, según confirmaron ayer fuentes municipales.

Desde mediados de julio, el agua de la fuente de Luceros está parada para proceder a la reparación de las fisuras por las que se presume que se produjeron las filtraciones a la terminal del TRAM. El problema se detectó cuando los surtidores y sus chorros de agua se pusieron en funcionamiento después de haber estado parados más de una semana para la celebración de las mascletàs de Hogueras. Entonces se volvió a parar el agua, se esperó a que se secara el vaso y se procedió a extender una malla de fibra de vidrio con la que el Ayuntamiento espera que se solucionen las goteras.

«Es un material tan duro como el casco de un barco e impermeable a tope», explicaron las mismas fuentes. Desde la empresa que está realizando la obra explicaron a este diario que la pileta de la fuente quedará aislada «como una piscina». Una vez instalada la malla especial, estos días el vaso se está recubriendo con pintura de poliuretano para mejorar el acabado. Un sistema con una garantía de diez años y que, añadieron desde la empresa, se empleó con éxito en el lago del parque Lo Morant. También hubo filtraciones tras las mascletàs de 2014.