Las costas de Valencia y Alicante podrán alcanzar mañana los 38 grados en una jornada que se espera despejada salvo al interior de Castellón, donde las nubes podrán dejar chubascos tormentosos por la tarde, con viento del oeste flojo con algún intervalo de moderado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para hoy se esperan intervalos de nubes bajas al principio en Castellón y Valencia y predominio de cielo poco nuboso en Alicante, con temperaturas mínimas que subirán en la mitad norte de Castellon y máximas más altas en Alicante, así como viento variable flojo tendiendo a este y sureste flojo.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castellón 31 26 grados

Valencia 31 25 "

Alicante 32 25 "

Pronóstico marítimo:

====================

Aguas costeras de Castellón: soplará viento del sur y sureste de fuerza 3 locamente 4 amainando por la mañana a componente este de fuerza 2 a 3. Marejadilla, con áreas de marejada al principio.

Aguas costeras de Valencia: viento del sureste de fuerza 4 a 5 amainando por la noche a 2 a 3, rolando de madrugada a componente norte y arreciando por la tarde a sureste de fuerza 3 a 4. Marejada disminuyendo a marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: viento del suroeste de fuerza 3 a 4, amainando rápidamente a variable de fuerza 2 a 3 y tendiendo por la mañana a componente este. Marejadilla localmente marejada.