Un libro frente al silencio del rector de la UA

Alumnos afectados por la extinción de planes de estudio por la llegada de los grados autoeditan un ejemplar con una treintena de soluciones propuestas por otras universidades ante la «falta de respuesta» desde la institución

10.08.2015 | 01:25
El libro editado por los alumnos.

La Plataforma de Alumnos afectados por la Extinción de los Planes de Estudios de la Universidad de Alicante (Paepeua) ha autoeditado un libro en el que se recogen las alternativas propuestas en una treintena de centros universitarios para dar solución a los universitarios –un millar en la UA, calculan los afectados– que se sienten perjudicados por la adaptaciones de sus estudios de licenciatura a los grados. Los alumnos sostienen que «dar el salto» del anterior plan de estudios al actual puede suponerles añadir tres años a sus carreras y, por tanto, incrementar el coste de los estudios.

Ante la situación en la que se encontraban, los afectados iniciaron hace unas semanas una campaña para pedir a los responsables de la Universidad de Alicante una ampliación del plazo para concluir sus estudios en el mismo plan en el que los iniciaron. Esta medida, para los afectados con apenas unas asignaturas por cursar, les permitiría concluir la carrera universitaria sin tener que invertir hasta 3.000 euros más y un tiempo extra de hasta tres años.

Los afectados aseguran en un comunicado que el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, se comprometió a dar respuesta a su petición antes del mes de agosto. Sin embargo, ante el silencio institucional que denuncian los alumnos, la plataforma se ha decidido a dar un paso más y editar, asumiendo el coste, un ejemplar con las iniciativas que se han llevado a cabo en otras universidades públicas españolas, como Granada, Sevilla, Zaragoza, Salamanca, la Autónoma y la Complutense de Madrid, y otras más próximas como la Miguel Hernández de Elche o la Universidad de Valencia. En total, 37 propuestas que harán llegar al rector de la UA. «No lo hemos editado sólo con ese objetivo, pero se lo entregaremos para que vea ideas para no tener que terminar los estudios en los grados, como prórrogas o convocatorias de gracia», señalan desde la plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine