A Pie de Calle

El calor derrite hasta los helados

Las altas temperaturas de las últimas semanas disminuyen las ventas del sector heladero porque la gente demora el consumo en las terrazas

10.08.2015 | 01:25
El calor derrite hasta los helados

El agobiante calor de las últimas semanas no ha beneficiado a los heladeros artesanos españoles sino todo lo contrario, ya que ha provocado la caída del número de clientes que se decide a pasar la tarde en las terrazas de sus establecimientos.

Así lo ha explicado a Efe el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, José Luis Gisbert, organización con sede en Jijona (Alicante) y que cuenta con 420 asociados que, en conjunto, regentan más de un millar de heladerías en todo el país.

Según Gisbert, «el exceso es malo para todo y el calor agobiante no está ayudando porque hace que se empiece a vender más tarde cada día, al no haber quien se siente a determinadas horas en las terrazas».

Ha relatado que la temperatura idónea para los establecimientos especializados en helado artesano se sitúa hasta los 30 y 31 grados porque es un «calor paseable», es decir, que incita a dar una vuelta y a tomar algo refrescante.

En todo caso, Gisbert ha comentado que peor que el excesivo calor del reciente julio son la lluvia y el fresco, como ocurrió en muchas zonas de España hace justo un año.

Esto permite que la patronal confíe en que la facturación de este ejercicio pueda superar mínimamente la de 2014 pasando de los 250 millones de euros a unos 255, siempre que septiembre y octubre sean benignos.

Peligros del verano extremo
Y es que la apatía, irritabilidad, confusión, frustración... son efectos ocasionados en la salud al sufrir un verano tan cálido como el actual son variados y acarrean diferentes problemas en el ser humano. Las sucesivas olas de calor padecidas durante la presente estación han causado que se rebasaran máximos históricos en los registros térmicos. Y las consecuencias negativas no se han hecho esperar. De momento, se han registrado cuatro fallecimientos por golpes de calor en la Comunidad Valenciana.

Los expertos aconsejan vigilar a los colectivos más vulnerables. Joan Sorribes –vocal de comunicación del colectivo de Médicos de Familia en la C. Valenciana– comentó que «el problema con los más pequeños es obvio: no se dan cuenta de cuando beben o de cuando llevan mucho tiempo sin ingerir alimentos: deben ser tutelados». Y aunque los termómetros han dado un respiro y «ahora todo apunta a que la situación se ha normalizado, pero no hay que confiarse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine