El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el tripartito PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, quiere recuperar el contrato de Suma para gestionar directamente los tributos municipales, una medida que supondrá un ahorro para las arcas del consistorio, según un comunicado de Alcaldía.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y la concejala de Hacienda, Sofía Morales, se han reunido hoy con el director de Suma -organismo de gestión tributaria dependiente de la Diputación de Alicante-, Manuel de Juan.

En este encuentro, Echávarri le ha trasladado a De Juan "la intención inequívoca" del consistorio "de rescindir el convenio para la gestión de los impuestos municipales en periodo voluntario, que hasta ahora tramitaba Suma, y municipalizar así el servicio", señala la nota de prensa.

"El convenio con la entidad tributaria tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017, pero la intención del equipo de gobierno es rescindirlo 31 de diciembre de este mismo año, de manera que la gestión de los tributos pase de nuevo a manos municipales a partir del 1 de enero del próximo año", añade.

El alcalde ha reconocido a Suma la labor realizada hasta la fecha con la apertura de nuevas oficinas, actualización del sistema y firmas de nuevos convenios con el catastro, entre otras actuaciones, pero considera que "el Ayuntamiento dispone de suficiente personal y estructura para asumir la gestión del servicio, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales", dice el comunicado.