Urbanismo ordena la paralización definitiva del hotel en la Serra Grossa

El Ayuntamiento da carpetazo al proyecto tras once años de litigios y reclama al promotor que retire la grúa instalada en la ladera de la montaña

09.08.2015 | 01:47

El Ayuntamiento de Alicante ha ordenado la «paralización definitiva» de la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la ladera de la Serra Grossa, en la zona de la Albufereta, y ha reclamado al promotor del proyecto que retire la grúa de la ladera de la montaña que se instaló tras iniciar las obras. La orden, recogida en un decreto firmado el pasado 29 de julio por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, viene motivada «por la modificación del proyecto inicial», según informaron ayer desde el área de Urbanismo.

Según la resolución, antes de que finalice el mes de agosto –quince días desde la notificación de la resolución de Urbanismo–, la mercantil Torrealicante S.L. «tendrá que desmontar la grúa torre ubicada en la montaña» o, de lo contrario, «se adoptarán medidas de ejecución forzosa».

Pavón ha decretado la caducidad de la licencia ambiental que recibió la empresa Torrealicante en julio del año 2009, de la entonces Gerencia de Urbanismo dirigida por Sonia Castedo y que autorizaba la modificación del proyecto básico presentado y cuya licencia municipal inicial fue concedida cinco años antes, en 2004.

El proyecto modificado incluía un edificio escalonado de sótano y dos plantas para uso exclusivo del hotel, la ampliación del sótano y cambios en la distribución de la infraestructura por la ampliación del solar con la parcela colindante, ubicada en la calle Sierra San Julián, linde con Serra Grossa, según las mismas fuentes.

El promotor del proyecto del hotel de lujo deberá solicitar y obtener ahora una nueva licencia «ajustada a la ordenación urbanística en vigor, en el caso de que quiera reanudar las obras», y hasta entonces no se podrá realizar ningún trabajo que no sea «los estrictamente necesarios para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes».

El proyecto urbanístico empezó a ver la luz a finales del año 2004, cuando comenzaron unas obras que tenían un plazo inicial de ejecución de año y medio y que hoy, finalmente, han sido paralizadas por el área de Urbanismo, liderada por Miguel Ángel Pavón.

La petición de la licencia inicial llegó con el «boom» hotelero en la ciudad, al coincidir el inicio de estas obras con la construcción de otros hoteles en diferentes puntos de Alicante, como las avenida Alfonso el Sabio y de la Estación, San Juan, Babel y Benalúa Sur.

La paralización del hotel en la Serra Grossa ahondó en el abandono que sufre la ladera de la céntrica sierra, que ha sido denunciada repetidamente por los vecinos de la Albufereta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine