Alicante instala dos paradas de autobús accesibles

Están ubicadas en la glorieta Rodolfo Llopis y en la Explanada en su intersección con la calle Bilbao

09.08.2015 | 18:17

La Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, que dirige el socialista Fernando Marcos, va a proceder a la ejecución de dos paradas de autobús accesibles en la glorieta Rodolfo Llopis y en la Explanada de España en su intersección con la calle Bilbao.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, después de examinar los distintos proyectos y reunirse con diferentes asociaciones y colectivos de usuarios, entre ellos Alicante Accesible, la Concejalía ha decidido ejecutar estas dos paradas accesibles y, posteriormente, se ejecutarán dos más cuya ubicación será consensuada con estos colectivos.

Las paradas accesibles están preparadas para el transbordo de personas con movilidad reducida y tienen características especiales como ser siempre paradas en recto, para que no haya hueco entre la entrada del autobús y la acera, además de no tener obstáculos que puedan impedir o dificultar el acceso de estas personas al transporte público.

"La ciudadanía es la que nos muestra sus necesidades y nosotros, como servidores públicos, debemos atenderlas. Esta va a ser la línea de trabajo a seguir desde la Concejalía que yo dirijo y desde el resto de áreas del nuevo Ayuntamiento de Alicante", ha manifestado Marcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine