La Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, que dirige el socialista Fernando Marcos, va a proceder a la ejecución de dos paradas de autobús accesibles en la glorieta Rodolfo Llopis y en la Explanada de España en su intersección con la calle Bilbao.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, después de examinar los distintos proyectos y reunirse con diferentes asociaciones y colectivos de usuarios, entre ellos Alicante Accesible, la Concejalía ha decidido ejecutar estas dos paradas accesibles y, posteriormente, se ejecutarán dos más cuya ubicación será consensuada con estos colectivos.

Las paradas accesibles están preparadas para el transbordo de personas con movilidad reducida y tienen características especiales como ser siempre paradas en recto, para que no haya hueco entre la entrada del autobús y la acera, además de no tener obstáculos que puedan impedir o dificultar el acceso de estas personas al transporte público.

"La ciudadanía es la que nos muestra sus necesidades y nosotros, como servidores públicos, debemos atenderlas. Esta va a ser la línea de trabajo a seguir desde la Concejalía que yo dirijo y desde el resto de áreas del nuevo Ayuntamiento de Alicante", ha manifestado Marcos.