Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho turista pero poco gasto

Los chiringuitos están a rebosar, mientras los restaurantes ven cómo disminuye la clientela

Mucho turista pero poco gasto

Los turistas buscan comida rápida y barata en Alicante. En verano la ciudad está llena de turistas, tanto extranjeros como nacionales. Aunque cada vez es más duro para los hosteleros superar estos meses, según aseguran trabajadores del sector.

Un camarero que trabaja en primera línea de playa, Javier Facenda, asegura que «con respecto al año pasado ha bajado mucho la presencia de los turistas. Antes habían muchos más alemanes y británicos, al igual que madrileños. De momento, sólo hay franceses». Facenda afirma que los clientes han bajado un 25% respecto del año pasado. En el quiosco El Peret, Pascual Juan también considera que este verano «está siendo muy flojo. El verano pasado no fue bueno, pero éste está siendo peor».

En cambio, en la Explanada, un camarero afirma que no hay diferencia con el verano de 2014, que se mantienen igual, «eso sí, la mayoría de los clientes son extranjeros, sólo hay un 3% de turista nacional». En cuanto a la comida, olvídate del típico turista que viene a por paella, ahora se decantan por pizza, pasta y hamburguesas.

Todo lo contrario ocurre con los chiringuitos de playa, la mayoría afirma estar teniendo un buen verano. La ola de calor del mes de julio ha potenciado el turismo de bocata, cerveza y piscina.

Compartir el artículo

stats