El Ayuntamiento de Alicante ha ordenado la "paralización definitiva" de la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la zona de la Serra Grossa, en la Albufereta, y ha reclamado al promotor que retire la grúa de la ladera de la montaña que se utiliza para estas obras.

La orden, recogida en un decreto firmado el pasado 29 de julio por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, viene motivada "por la modificación del proyecto inicial", según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Según la resolución, antes de que finalice el mes de agosto -quince días desde la notificación de la resolución de Urbanismo-, la mercantil Torrealicante S.L. "tendrá que desmontar la grúa torre ubicada en la montaña" o, "de lo contrario, se adoptarán medidas de ejecución forzosa".

Pavón ha decretado la caducidad de la licencia ambiental que recibió Torrealicante S.L. en julio de 2009, de la Gerencia de Urbanismo de por entonces y que autorizaba la modificación del proyecto básico presentado y cuya licencia municipal inicial fue concedida en 2004.

El proyecto modificado incluía un edificio escalonado de sótano y dos plantas para uso exclusivo del hotel, la ampliación del sótano y cambios en la distribución de la infraestructura por la ampliación del solar con la parcela colindante, ubicada en la calle Sierra San Julián, linde con Serra Grossa, según las fuentes.

El promotor de la obra deberá solicitar y obtener ahora una nueva licencia "ajustada a la ordenación urbanística en vigor, en el caso de que quiera reanudar las obras", y no se podrá realizar ninguna obra que no sea "la estrictamente necesaria para garantizar la seguridad de las personas y bienes".