Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una trampa con mucho peligro para los niños

Un contenedor soterrado permanece horas averiado dejando un enorme hueco a ras de suelo

Una trampa con mucho peligro para los niños

«En esta zona siempre hay muchos niños jugando, ¿nadie ha pensado que esto es un peligro?». Una vecina de la zona del Pla mostraba ayer su enfado después de que los operarios que habían estado trabajando en el arreglo de los contenedores soterrados que hay en las inmediaciones de la plaza Manila hubieran dejado la base de uno de estos contenedores abierta dejando al descubierto un hueco de más de un metro de profundidad al ras del suelo. La zona no estaba protegida por vallas ni cintas ni se advertía del peligro de caídas.

Los contenedores soterrados se encuentran ubicados en la calle Góngora, muy próximos a la plaza Manila, una de las zonas más concurridas en el barrio del Pla debido al elevado número de terrazas allí instaladas.

Desde primera hora de la mañana un grupo de operarios había estado trabajando en estos contenedores, que se instalaron hace aproximadamente un año. Sin embargo, vecinos de la zona sostienen que en torno a las 13 horas se marcharon dejando abierta la base de uno de estos contenedores, pero sin ningún tipo de protección.

En el interior del mismo se acumulaban la basura y las botellas rotas. «Es muy fácil que un niño que esté jugando por la zona sin darse cuenta se caiga al interior de este agujero y se haga daño con la gran cantidad de cristales que hay», señalaba ayer T. P., vecina de la zona.

Compartir el artículo

stats