ALICANTE Un día con...

Salvador Giner, médico forense

El doctor Giner nos explica, mostrando su día a día, como trabaja un médico forense

27.08.2015 | 00:23
Salvador Giner
Play
Salvador Giner, médico forense

Series de televisión como CSI o Dexter han despertado fascinación por la profesión de forense. La realidad no dista mucho de la ficción. Esta enigmática rama de la medicina suele provocar rechazo y curiosidad a partes iguales en una sociedad que trata la muerte como tema tabú.

¿Cuál es el día a día de un forense? ¿Es como la gente imagina?. El médico forense Salvador Giner nos dá las respuestas y nos acerca a este curioso mundo que la gran mayoría desconoce.

Con unas 1000 autopsias al año, cuatro o cinco por día, la rutina de estos médicos consiste en abrir cadáveres y extraer órganos para su posterior estudio. El objetivo principal es analizar la causa de la muerte en los casos judiciales, en los que puede haber algún tipo de incidencia o agresión externa en el fallecido.

El médico agradece al profesor que le incitó a adentrarse en este trabajo. "Disfruto porque si no lo hago día a día, al final sería un amargado", asegura. Además, "cuando hay homicidios, suicidios o accidentes que se salen de la norma es cuando me gusta más esta profesión", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine