Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hartos de los excrementos de gaviotas en la calle Coral

Los vecinos de Playa de San Juan exigen la retirada de una grúa donde viven un centenar de aves

Gaviotas en la calle Corales y los daños que ocasionan. jose navarro

Una de las calles por las que se accede a la playa de San Juan, está llena de excrementos de gaviota. El problema se debe a la grúa que hay en la obra de un edificio paralizado desde hace algo más de un año. Un centenar de gaviotas han tomado la grúa por su lugar de residencia y desde ahí defecan libremente sobre los viandantes, los vehículos, el mobiliario urbano y las terrazas de los vecinos.

La continua caída de excrementos a la vía pública que denuncian los vecinos de la calle Corales la sufrimos en nuestras carnes nada más llegar por parte de algunas de las 30 gaviotas que a mediodía de ayer estaban posadas en la grúa. Cuando cae el sol, una vecina de la calle Corales asegura que en la grúa se refugian un centenar de aves. Un coche limpio en esa calle no dura más de veinte minutos sin el correspondiente excremento de gaviota.

Uno de los empleados del chiringuito de la playa, Carlos Nour, explica que «las gaviotas bajan hasta la playa para picar de la comida de algunos bañistas». Los pájaros, según Nour, no dejan ni comer, ya que se abalanzan sobre las sobras.no dejan ni comer

Ante esta situación, los residentes exigen que la grúa sea retirada para que deje de ser un «nido» para las gaviotas, puesto que antes de que estuviera este elemento en la zona no había problema alguno con estas aves que una de las vecinas, María José Josa, considera que «están en su hábitat natural y nosotros lo invadimos». En cualquier caso, la mayoría de los residentes en la zona desean que el Ayuntamiento disperse semejante concentración de gaviotas.

Compartir el artículo

stats