El Consell promete fondos para las casas de Juan XXIII y el palacete de Labradores

El Ayuntamiento pretende financiar a los vecinos de las viviendas, que tendrán que pagar 3.300 euros cada uno

07.08.2015 | 00:22
El Consell promete fondos para las casas de Juan XXIII y el palacete de Labradores

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visitó ayer Alicante por primera vez tras su nombramiento con dos compromiso bajo el brazo. Uno de ellos para aportar los 690.000 euros pendientes para finalizar antes del 31 de diciembre la adaptación del palacete de la calle Labradores 15 como Centro Internacional de Guitarra Clásica. El otro, para dar respuesta a una reivindicación vecinal de hace años y que los anteriores gobiernos han venido prometiendo sin llegar a aportar los fondos necesarios: la rehabilitación de 250 viviendas con aluminosis de Juan XXIII.

Tras un recorrido por el barrio junto al alcalde, Gabriel Echávarri, la consellera se comprometió a consignar 1,2 millones de euros (un 35% del coste del proyecto) en los presupuestos del año que viene para poder acometer la rehabilitación. El otro 35% depende del Ministerio de Hacienda. El Ayuntamiento pondrá 600.000 euros y los vecinos de las casas afectadas aparatarán, cada uno de ellos, 3.300 euros. Desde el Patronato de la Vivienda apuntaron a la intención del Ayuntamiento de financiar a los vecinos para que puedan fraccionar los pagos. La intención, según el Patronato, es poder licitar las obras en marzo del próximo año. La consellera se comprometió, igualmente, a trabajar en la captación de fondos europeos para poder llevar a cabo las rehabilitaciones pendientes en otros barrios de la zona norte, asegurando que «se han perdido» fondos europeos por que los anteriores gobiernos populares «no presentaron proyectos correctamente».

Plan General

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, incidió ayer en la intención municipal de «impulsar desde el Plan General (pendiente de redactarse) un modelo que dedicará una atención preferente a la rehabilitación en la ciudad, tanto de espacios urbanos como de viviendas».

La edil de Vivienda, Nerea Belmonte, trasladó a la consellera la necesidad de habilitar ayudas para adquirir viviendas a los bancos para destinarlas a alquiler social y le solicitó información sobre las 2.000 viviendas que hay en manos de la Generalitat.

Por su parte, la concejal del PP María Ángeles Goitia dijo estar satisfecha porque la consellera sigue adelante con un proyecto impulsado por los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine