ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Alicante y Elche unen fuerzas para reclamar inversiones al gobierno
Play
 

Alicante y Elche unen fuerzas para reclamar inversiones ferroviarias y en carreteras

Los alcaldes de ambos municipios anuncian que presentarán enmiendas conjuntas a los Presupuestos del Estado

08.08.2015 | 01:29
Los alcaldes de Alicante y Elche se saludan esta mañana

Los tripartitos de Alicante y Elche se han reunido esta mañana para acordar ir de la mano en la reivindicación de inversiones al Gobierno. Los alcaldes de ambos municipios han anunciado que presentarán enmiendas conjuntas a los Presupuestos Generales del Estado para reclamar mejoras en las conexiones entre ambos municipios, al aeropuerto y ferroviarias.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha afirmado tras la reunión con su homólogo de Elche, Carlos González, del mismo partido, que ha dejado de "existir la incomunicación absurda e histórica" que había entre los ayuntamientos de ambas ciudades.

Según informa EFE, Echávarri ha subrayado que es la "primera vez en 20 años" que hay alcaldes socialistas en Alicante y Elche, la segunda y tercera ciudades más grandes de la Comunitat. Esta "primera toma de contacto" pretende ser la primera de muchas reuniones que acerquen a ambos municipios en una "andadura bilateral y fructífera", ha concretado el alcalde de Alicante.

A este respecto, González ha mostrado su "deseo de trabajar en común" y su intención de que esta reunión no se convierta en "un encuentro puntual", sino que se traduzca en una "agenda más intensa y concreta" a la vuelta del verano.

Ambos gobiernos municipales tienen previsto presentar enmiendas "de forma conjunta" para que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 "reflejen inversiones" en las que ambos municipios tienen "interés", como las referentes al Corredor Mediterráneo, ha indicado el regidor ilicitano.

Entre estas inversiones "de interés estratégico", según González, se encuentra la "necesidad" de duplicar los accesos del aeropuerto de Alicante-Elche, uno de los "aeropuertos más dinámicos y con mayor número de viajeros de España". "El Gobierno de Rajoy olvida sistemáticamente unos accesos que tienen una enorme importancia", ha afirmado González.

Otras inversiones se centrarían en mejorar las comunicaciones entre los municipios por la carretera de Cartagena, dado el flujo "innumerable de turistas y vecinos que usan esa vía", ha recalcado. Así como actuaciones ferroviarias "de interés común para el conjunto de la provincia", en concreto, su "urgente conexión con el Aeropuerto de Alicante-Elche", ha añadido.

Por otra parte, la Institución Ferial Alicantina (IFA), una "apuesta de futuro", será otro de los temas a tratar debido a que se encuentra en una zona colindante en la que ambos planes generales "deben estar pensados desde una relación de coordinación y cooperación", ha expuesto González. "Su desarrollo es esencial para el conjunto de la provincia", ha explicado.

Asimismo, los miembros de ambos gobiernos se han puesto de acuerdo en que el próximo pleno iniciarán una petición para el retorno de la Dama de Elche. Echávarri ha insistido en que esta reunión es "la foto de inicio" de encuentros que serán periódicos. La próxima reunión entre ambos tripartitos está prevista para otoño.

El último contacto entre los gobiernos de ambos municipios se dio entre Sonia Castedo y Mercedes Alonso, exalcaldesas del PP en Alicante y Elche, respectivamente, en la anterior legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine