Los hosteleros amenazan con acudir a los tribunales si se reordenan las zonas saturadas de veladores y se reducen sus terrazas. El presidente de la asociación de locales de ocio de Alicante, Lalo Díez, sostiene que si el Ayuntamiento modifica las condiciones de sus licencias de veladores sin un sustento jurídico no dudarán en recurrir al Contencioso Administrativo. «Deben primar los informes técnicos y no lo que piense el concejal de turno», afirma Díez, quien apunta que la intención del concejal de Ocupación de Vía Pública, Miguel Ángel Pavón, es reducir mesas y sillas, lo que asegura podría ser letal.

Los hosteleros apelan a los datos sobre contrataciones en julio en la provincia, mes en el que hay trabajando 4.873 personas más que el año pasado en el sector y 183 autónomos más.

Ayer, se evaluaron otros once veladores en la junta de distrito 3 (agrupa barrios como el de la Florida, San Blas o San Gabriel, entre otros). Al igual que ocurrió con respecto a los del centro, los vecinos condicionaron su visto bueno a las autorizaciones a la reordenación de las terrazas existente, indicó la edil de Participación Ciudadana, Julia Angulo.