Alicante y Elche abordan un plan para captar inversiones

Los tripartitos de ambas ciudades se reúnen mañana para unir fuerzas en la reivindicación de proyectos y abrir vías de cooperación para ganar en competitividad

06.08.2015 | 13:30

Alicante y Elche darán un primer paso mañana en la búsqueda de fórmulas de cooperación que permitan incentivar la competitividad de ambas ciudades. Los tripartitos de ambos municipios mantendrán un encuentro en el que el equipo de gobierno de la capital pondrá sobre la mesa la necesidad de llegar a una alianza para captar grandes congresos, inversiones, mejorar las conexiones en transporte público entre ambas localidades y reivindicar al Gobierno inversiones pendientes como la modernización de la línea ferroviaria de cercanías.

Como avanzó este diario, fue el tripartito de Elche (el PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) el que solicitó la reunión con el de Alicante (PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) con objeto de unir fuerzas para reivindicar los proyectos pendientes. El encuentro tendrá lugar en el Ayuntamiento de Alicante y en él comenzarán a abordarse fórmulas de cooperación «estable» entre ambas ciudades para «que dejen de darse la espalda». Así lo indicó el portavoz del tripartito alicantino, Natxo Bellido, quien destacó que plantearán la creación de una comisión de enlace entre ambas ciudades para promover esa cooperación más allá de la reunión que mantengan esta semana.

Bellido indica que el Ayuntamiento de Alicante propondrá abrir vías de cooperación para «compartir estrategias turísticas, empresariales y a todos los niveles» que fomenten la competitividad de ambas ciudades. En esa línea destaca la intención de promover una colaboración que permita complementar la oferta de ambas ciudades para la captación de grandes eventos y congresos. El tripartito alicantino también propondrá estrategias conjuntas encaminadas a la captación de empresas. Bellido destaca que «estamos muy interesados en conocer su modelo industrial por que es un buen ejemplo» para la ciudad de Alicante. También se abordará la necesidad de mejorar las conexiones en transporte público entre ambas ciudades y reivindicar inversiones, como la mejora de la red de cercanías o los accesos al aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine