El Ayuntamiento de Alicante denuncia que la ciudad ha sido "discriminada" por parte del Gobierno central al recibir 18 millones menos que la media nacional en los Presupuestos Generales del Estado 2016. El portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha exigido al Gobierno central que "la ciudad sea tratada de forma justa, en función de nuestra población y nuestro PIB". Asimismo, Bellido ha recalcado que "mientras las inversiones en la Comunitat Valencià han aumentado, Alicante y l'Alacanti han salido perjudicadas".

Además, el portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que "ya es suficiente" y anuncia que el Ayuntamiento de Alicante "no va a quedarse callado". "Vamos a reivindicar ante la Generalitat Valenciana y ante el Gobierno central, que nos traten con justicia, ni más ni menos", ha añadido.

A pesar de que desde el Gobierno central han anunciado un incremento de las inversiones del 12,20% para la Comunidad Valenciana, lo cierto es que, desde que gobierna el PP, las inversiones han caído 662 millones de euros. Lo mismo que ocurre con las inversiones en la provincia de Alicante, que han caído de 364 millones a 339 millones de euros, lo cual supone una reducción del 6,7%. Asimismo, el gobierno de Mariano Rajoy destinará 181,90 euros por alicantino frente a los 236,30 euros de media del Estado, es decir, 54,40 euros menos por alicantino. En concreto, la ciudad de Alicante recibirá 18 millones menos de lo que le correspondería por su población.