La patrona también sufre la crisis

El Ayuntamiento instala una lona con la imagen de la Virgen ante la falta de presupuesto para el tapiz de flores

04.08.2015 | 03:50

Alborada en honor a la Virgen del Remedio. La plaza del Ayuntamiento acogió anoche la música de la tradicional Alborada a la patrona de Alicante, que este año no ha escapado a los recortes. La falta de dinero para fiestas con la que se ha topado el nuevo gobierno ha llevado a sustituir el tradicional tapiz de flores secas por una lona de plástico con la imagen de la patrona mucho más económica.

La popular Alborada en honor a la Virgen del Remedio estuvo presidida anoche por una lona de plástico con la imagen de la patrona que sustituye al tradicional tapiz de flores secas que se colocaba frente a la fachada del Ayuntamiento de Alicante. La medida se ha adoptado ante la falta de presupuesto para fiestas con la que se ha topado el nuevo gobierno local, que asegura disponer de escasos 3.500 euros para los festejos pendientes del año.

Frente a los 6.000 euros que costaba el tapiz de flores secas de ediciones anteriores, el vinilo colocado frente a la fachada del Consistorio tiene un coste de alrededor de 800 euros, según indicaron fuentes municipales, que indicaron que está colocado sobre un andamio de once metros de altura. La intención, según las mismas fuentes, es poder reutilizar el vinilo en posteriores ediciones si la situación económica municipal no mejora.

«Sin presupuesto no había otra solución y tenemos que aceptarlo con resignación, esperando que al año que viene las arcas estén mejor y podamos recuperar las flores naturales», dijo ayer presidente de la Archicofradía de la Virgen del Remedio, Rafael Gandulla, tras ver desplegado el vinilo. «Dentro de las posibilidades, lo veo lo más digno posible, bastante bonito», afirmó.

Aunque en vinilo y no en forma de tapiz de flores, la imagen de la Virgen del Remedio presidió ayer la plaza del Ayuntamiento, durante la Alborada, uno de los actos centrales de las fiestas en honor a la patrona. La plaza se llenó de música, con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal y con las actuaciones de la Coral Tabaquera, el Orfeón Cantabile, el Orfeón Alicante y la Peña Lírica Alicantina. Las fiestas patronales continúan hoy con las salvas disparadas desde el Castillo de Santa Bárbara y la vigilia en la Concatedral de San Nicolás. El miércoles, día grande, se celebrará la tradicional procesión.

En cuanto al presupuesto para fiestas, como avanzó este diario, el tripartito sólo halló 2.000 euros en las arcas municipales, cuando el año pasado se disponía a estas alturas de e 18.000 euros para el resto del año. El equipo de gobierno habilitó otros 1.500 euros para la celebración de los actos en honor a la patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine