Oltra eliminará el copago a dependientes en un año

La consellera asegura que intentarán recuperar usuarios que han dejado los servicios al no poder pagar la tasa

04.08.2015 | 13:17

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha comprometido con los dependientes a tratar de recuperar a todos aquellos usuarios que se vieron obligado a dejar los centros y residencias a los que acudían por no poder hacer frente al copago. Así se puso de manifiesto en una reciente reunión entre la nueva consellera, la coordinadora de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana, y el colectivo Discapacidad en Marcha.

En este encuentro Oltra se comprometió a la retirada de esta tasa, aunque, según matizaron ayer desde la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, «para ello hay que activar mecanismos legales que requieren un tiempo». Oltra trasladó a estas entidades que para el segundo semestre de 2016 ya estaría retirado.

Por su parte, las entidades han pedido al nuevo gobierno valenciano un acto «donde se pida perdón al colectivo de la dependencia y la diversidad funcional por estos últimos ocho años en los que se ha machacado a personas vulnerables y se ha destrozado la Ley de Dependencia». Un acto, señalan desde la plataforma, «para recordar a esas miles de personas que fallecieron esperando sus ayudas y a que se les reconociera un derecho». También la creación de una mesa de interlocución con la nueva conselleria, «en la que estén representados diferentes colectivos de la diversidad funcional y la dependencia, junto con el Cermi, para que haya más interlocutores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine