La federación del metal ofrece su centro de formación para FP

Fempa concede 40 becas de hasta el cien por cien a los estudiantes que se han quedado fuera de los ciclos

04.08.2015 | 13:17

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) ha reaccionado ante la noticia de que 2.000 alumnos se han quedado sin plaza en Formación Profesional para el curso que viene. Desde la escuela de FP de Fempa señalaron ayer que se ha contactado con los institutos públicos de la provincia, «ofreciendo una posible solución a todos alumnos que han quedado sin plaza, facilitando su acceso a los ciclos formativos de nuestro centro, con la finalidad de que ningún alumno quede sin plaza y sin posibilidad de continuar con su formación en el curso académico 2015-2016».

Fempa además de ser la patronal de las empresas del sector del metal de Alicante, «es un centro autorizado por la Conselleria de Educación para impartir ciclos formativos de formación profesional».

Desde la entidad se han comprometido a «ofrecer 40 becas de hasta el cien por cien a los alumnos que se hayan quedado sin plaza en los centros públicos de la provincia gracias a la participación de las empresas asociadas a Fempa y a nuestros programas de responsabilidad social empresarial». Para dar apoyo a esta iniciativa de las empresas del sector, «Fempa extiende el plazo de inscripción a sus ciclos hasta el 8 de septiembre, siendo la fecha de inicio de los ciclos el viernes 11 de septiembre».

La demanda para hacer una de las especialidades de FP aumenta a un ritmo del 8% en los últimos años en la provincia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine