Bellido busca fórmulas para reflotar el Puerto de Alicante

El portavoz de Compromís y miembros de UGT estudian pedir responsabilidades por la gestión de la Fundación

04.08.2015 | 13:17
Bellido busca fórmulas para reflotar el Puerto de Alicante

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, mantuvo ayer una reunión con representantes de la sección sindical de UGT del Puerto de Alicante para tratar diversas problemáticas referentes al puerto y líneas de trabajo de cara al futuro de la infraestructura. Un comunicado del grupo municipal informó de que se trataron aspectos como la necesidad de aumentar la plantilla de la policía portuaria, demanda de la sección sindical, la relación puerto-ciudad o la necesidad de pedir responsabilidades por la gestión de la extinguida Fundación del Puerto, aspecto trabajado por Compromís durante la presente legislatura a través del diputado en el Congreso de Compromís Joan Baldoví.

En esta línea, el texto recuerda que la auditoria realizada por la Intervención General del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda confirmó que la Autoridad Portuaria utilizó su Fundación para emplear a trabajadores de forma fraudulenta a través de la firma de convenios entre las dos entidades. Según la Intervención, estas contrataciones carecían de las exigencias que toda convocatoria de empleo público debe reunir: igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Según Compromís, el Puerto contrató al margen de toda legislación laboral. Esta auditoría formaba parte de la documentación reclamada al Gobierno por el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

Respecto al futuro del puerto, se trataron temas como el posible uso de las Casas de Heliodoro Madrona o cómo avanzar en la rentabilidad de la infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine