ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Pavón destituye a la jefa jurídica de Urbanismo imputada en Rabasa

El edil de Urbanismo ha pedido que se reubique a Isabel Campos, implicada en la investigación por el presunto amaño del proyecto

04.08.2015 | 01:56

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha pedido al área de Recursos Humanos el cese de la jefa del departamento jurídico de Urbanismo Isabel Campos, imputada en la investigación por el presunto amaño del plan Rabasa. Pavón pide al edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, que reubique a campos en otra área.

Isabel Campos está investigada por la pieza separada del caso Brugal sobre el presunto amaño del plan Rabasa y accedió a la jefatura del servicio jurídico de la Gerencia de Urbanismo, cargo de libre designación, durante el anterior mandato del PP.

Se trata de un puesto, según Pavón, que "Campos ocupa por decisión discrecional de la exalcaldesa y exconcejala de Urbanismo Sonia Castedo, con la que comparte imputaciones por presuntos delitos de corrupción urbanística, cohecho y tráfico de influencias, en el caso de Campos en la pieza del caso Brugal que investiga el presunto amaño del plan Rabasa".

"Campos accedió a la jefatura por ser de la confianza de Sonia Castedo, pero no tiene mi confianza y, por tanto, no debe seguir ocupando ese puesto", ha expuesto Pavón, que es también vicealcalde.

Como el resto de jefaturas de departamento, según el edil de Urbanismo, "se cubrirá mediante el sistema de concurso de méritos para impulsar la promoción interna en el Ayuntamiento".

Para Pavón, "se pone fin a una situación irregular desde el punto de vista laboral, al ser Campos una funcionaria interina que ocupa la jefatura de una Concejalía, cuando éstas sólo pueden ser cubiertas por funcionarios y funcionarias de carrera".

El escrito solicitando el cese concluye señalando que Isabel Campos puede ser adscrita a otro servicio de otra Concejalía, al no ser requeridos sus servicios en la Urbanismo.

Las supuestas irregularidades en el plan urbanístico Rabasa son uno de los bloques separados del caso Brugal donde, entre otros, figuran como imputados la exalcaldesa Sonia Castedo, del PP, y el constructor Enriquei Ortiz, y como acciones populares están EU-IU y El PSPV-PSOE.

En relación con esa pieza, Isabel Campos declaró el pasado 29 de enero como imputada en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.

EU presentó en octubre de 2012 una denuncia ante este juzgado en la que solicitaba la reapertura del auto de diligencias previas sobre la tramitación del plan Rabasa por los referidos presuntos delitos.

La formación de izquierdas entiende que algunos testimonios y pesquisas de la policía judicial que se llevaron a cabo a raíz de la pieza del 'caso Brugal' por la que se investigan las supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante durante la época del mandato del PP guardarían vinculación con el plan Rabasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine