Una de las principales cadenas de televisión rusa, el canal 'Mama', visita estos días la Costa Blanca para grabar distintos escenarios de la geografía alicantina, así como las múltiples opciones de turismo familiar que existen en la provincia, han informado hoy fuentes de la Diputación Provincial.

Los periodistas, que permanecerán aquí hasta el próximo jueves 20 de agosto, van a conocer Benidorm, Altea, Calp o El Castell de Guadalest, entre otros municipios.

Con todo el material recogido se rodarán cinco episodios de 44 minutos de duración que, posteriormente, se emitirán en los canales de televisión del grupo estatal VGTRK.

Los reportajes explicarán al público las diversas experiencias y opciones de ocio que las familias que viajan con niños pueden encontrar en la Costa Blanca.

Como hilo argumental se utilizarán las vivencias de una familia rusa que viaja a la provincia de Alicante para visitar a unos amigos de su país que ya residen en un municipio alicantino.

El vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado en un comunicado la importancia de esta iniciativa: "Nos permite difundir, de una forma original y atractiva, nuestra variada oferta de turismo familiar en un mercado tan relevante para la provincia como el ruso".

El grupo visitará espacios como los parques temáticos Terra Mítica, Terra Natura y Aqualandia, en Benidorm, el Safari Aitana, en Penàguila, o las Fuentes del Algar, en Callosa d'En Sarrià.

Asimismo, la cadena rusa tendrá la posibilidad de disfrutar de eventos tan reconocidos como el Castell de L'Olla de Altea o el espectáculo 'Desafío Medieval', en L'Alfàs del Pi, además de conocer las playas, las infraestructuras y la oferta gastronómica de la Costa Blanca, entre otras opciones.

El gobierno provincial de Alicante mantiene de esta manera su apuesta por difundir las diferentes alternativas que ofrece la provincia al turista ruso, un mercado para el que la oferta familiar tiene un papel importante a la hora de elegir su destino de vacaciones, ha resaltado Dolón.

Esta actividad está impulsada por el Patronato Costa Blanca y cuenta con la colaboración de la OET de Moscú y Visit Benidorm.