Los taxistas de la Comunidad suspenden los paros convocados para agosto

El secretario de la Asociación de Radioteletaxi afirma que van a dar un voto de confianza a la nueva Conselleria de Transporte

03.08.2015 | 20:29

El sector del taxi de la Comunitat Valenciana ha decidido suspender los paros que tenían convocados en agosto para dar un voto de confianza a la nueva Conselleria de Transporte, tras la reunión mantenida la semana pasada, ha informado el secretario de la Asociación de Radioteletaxi de Alicante, José Francisco Ferrandiz.

Ferrandiz, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que van a ver cómo funciona la nueva conselleria y cómo responde, por lo que decidieron suspender los paros previstos para el 1 y 15 de agosto. "No queremos ser los malos y vamos a retener esa medida de fuerza", ha asegurado.

Sus principales reivindicaciones son eliminar el intrusismo y la piratería en el sector, por lo que reclaman un mayor control. Una medida que, como ha señalado, "ya se está notando en Alicante" desde el cambio en el Gobierno tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

"Hay más presencia de la Policía Local en la Estación de Renfe y están pidiendo la documentación a varios conductores piratas que teníamos controlados", ha afirmado. Asimismo, ha destacado que este fin de semana detectaron a un taxista de Madrid trabajando en Alicante y que dieron parte a la Policía para que lo denunciaran en el organismo correspondiente de su autonomía.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, y la consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, abordaron este problema en la reunión mantenida el fin de semana, donde también trataron la huelga del servicio nocturno de los tranvías de FGV y autobuses de La Alcoyana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine