El Ayuntamiento repartirá comida a 525 niños en agosto

La mayoría de los menores recibirá la comida a domicilio. Será un menú frío para garantizar la seguridad alimentaria

03.08.2015 | 18:40

El Ayuntamiento de Alicante proporcionará alimentos a 525 niños de familias sin recursos durante el mes de agosto, según ha informado la edil de Acción Social, Nerea Belmonte, quien ha concretado que 283 menores provienen de su Concejalía y "ya recibían la comida en julio", y 242 de Educación.

Asimismo, ha indicado que la mayoría de estos menores, 456, recibirán la comida a domicilio, mientras que 69 de ellos la recogerán en cafeterías de centros sociocomunitarios para después llevársela a casa. En este último caso, el horario de recogida será de 13 a 13.30 horas.

La edil de Acción Social ha estimado en 45.669,80 euros el presupuesto para esta actuación. Además, según ha afirmado, se hará un doble seguimiento por parte de dos responsables, uno de su área y otro de Educación, que se encargarán de "resolver cualquier incidencia".

También ha destacado que a las empresas de reparto como a las cafeterías se les ha dado una ficha con "todos los datos de los menores", que incluyen el nombre de la persona de contacto que va a ir a recoger los alimentos, teléfonos de contacto, alergias o intolerancias, etc.

Por su parte, a las familias se les ha entregado una hoja de autorización para que si la persona titular no puede acudir a llevarse los alimentos, pueda autorizar a otra para ello. Se trata, como ha resumido Belmonte, "de dar todas las facilidades para que los menores puedan tener esa comida".

La comida irá en bolsas con barquetas termo-selladas individuales que contendrán el menú en línea fría para garantizar la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos, con la debida fecha de caducidad, ingredientes, alérgenos, así como las instrucciones de uso, temperatura de conservación y temperatura de regeneración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine