La provincia de Alicante ha registrado en el primer semestre nueve brotes de toxiinfección alimentaria, la mitad de los que se han producido en la Comunidad Valenciana, unas cifras similares a las del año pasado. Orihuela ha registrado tres casos, Elche dos, y uno han tenido en Alcoy, Alicante, Benidorm y Dénia. La única defunción registrada es la de un paciente de 100 años de edad.

La Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal i Salud Pública ha detectado 18 brotes durante el primer semestre del año, 17 de ellos dentro del territorio de la Comunidad Valenciana y uno procedente de otra comunidad autónoma.

De todos ellos,14 brotes han sido en restaurantes, en bares, uno en un hotel, otro en guardería, también en una residencia de mayores, en una discoteca, otra fue en un grupo de amigos y otro en el ámbito escolar. Mientras cuatro fueron en el ámbito familiar. Las verduras y los cereales son los vehículos más frecuentes en las toxiinfecciones, seguidas de los elaborados con huevo crudo.