La operación de tráfico de agosto se salda con pequeñas retenciones por accidentes

El vuelco de un vehículo en la circunvalación de Alicante genera colas de tres kilómetros y otro siniestro sin consecuencias graves congestiona la A-31 a la altura de Monforte

03.08.2015 | 00:24
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de El Altet, donde la actividad fue frenética durante toda la jornada pero sin que se registraran incidencias importantes.

El Altet opera con normalidad en un día de salidas y llegadas masivas.

La operación de tráfico del inicio de agosto se saldó en la provincia con retenciones puntuales en diversos puntos, debido sobre todo a accidentes, aunque ninguno de ellos tuvo consecuencias graves. Como es habitual en época de desplazamientos masivos por carretera, la autovía A-31 en dirección a Alicante desde el centro de la península y la carretera N-332 a lo largo del litoral presentaron un tráfico intenso durante toda la jornada, pero los atascos que se produjeron fueron mínimos, en buena medida gracias a que la llegada de turistas fue escalonada. De hecho, ya el viernes a última hora de la tarde la circulación era muy importante en la A-31 en dirección a Alicante.

Una de las retenciones por accidentes se produjo por la tarde en la autovía de circunvalación de Alicante, la A-70, a la altura del enlace con la A-77, que se dirige hacia Alcoy. Un vehículo volcó en sentido Murcia, sin que se registraran heridos de consideración y en circunstancias no aclaradas, según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico. El siniestro obligó a desviar el tráfico por la rotonda que da acceso a la A-7, causando retenciones de hasta tres kilómetros hasta las 17.00 horas. Igualmente, otro accidente en la A-31 a la altura de Monforte del Cid generó a mediodía retenciones de varios kilómetros en dirección a Alicante. Este otro siniestro tampoco tuvo consecuencias graves.

Por lo demás, se registraron durante la mañana retenciones en la N-332 a la altura de Torrevieja. Esta vía es especialmente conflictiva en momentos de desplazamientos masivos, tanto por ser la carretera que recorre todo el litoral como por la existencia de diversas travesías urbanas. Asimismo, y también por la mañana, había algunas retenciones en la autopista AP-7 a la altura de Ondara; en esta localidad es donde arranca la principal carretera de acceso a Dénia, la CV-725, que también suele presentar problemas de congestión en épocas del año como ésta. Sin embargo, a última hora de la tarde, según la información que ofrecía la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, no había ningún problema de importancia en las carreteras de la provincia.

La de ayer también fue una jornada de intensos desplazamientos por tren y avión, aunque hasta última hora de la tarde tampoco se habían producido incidencias de importancia. La terminal de El Altet fue testigo, como suele ocurrir en estas fechas, de un intenso trasiego de viajeros que llegaban a la provincia o se disponían a salir de viaje, aunque las numerosas operaciones de aterrizaje y despegue se llevaron a cabo sin problemas. También la estación de ferrocarril de Alicante registró un continuo ir y venir de pasajeros. Para hoy, cuatro de los 12 trenes que comunican la capital de la provincia con Madrid ya se encontraban ayer completos, y también uno de los que parten desde Madrid hacia Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine