Marzà dice que ha tomado medidas de emergencia para minimizar la Lomce

El conseller destaca de su primer mes al frente de Educación el regreso a las clases de 60 minutos y la modificación del calendario

02.08.2015 | 01:14

En un balance de los primeros treinta días de gestión, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, asegura que se han emprendido medidas de emergencia para «minimizar los efectos negativos» de la Lomce para el curso 2015-2016 y favorecer la «calidad educativa» como la modificación del calendario escolar, la recuperación de las clases de 60 minutos o la ampliación de las horas de las asignaturas troncales a Bachillerato. Y recalca que se ha hecho escuchando a toda la comunidad educativa.

Marzà asegura que han cambiado «un chip impuesto desde hace 20 años» con gobiernos del PP. Y añade que en educación e investigación la gestión «se basa en criterios pedagógicos».

Asimismo, se han reabierto 17 unidades públicas de Infantil y Primaria para el próximo curso como medida de urgencia educativa y se ha adoptado el compromiso de hacer una planificación lógica y con criterios pedagógico de cara al arreglo escolar para el curso 2015-2016. En cuanto a la Formación Profesional y Ciclos formativos el resultado ha sido la creación de un total de 149 unidades y grupos en la red pública.

Impera la lógica

El conseller destaca haber aplicado la lógica en cuestiones como el transporte escolar y los comedores escolares. Se asignarán becas de transporte escolar siguiendo la pauta de los tres kilómetros, pero no en línea recta. Los comedores escolares, por primera vez, se abrirán el 10 de septiembre.

Marzà apunta el estar trabajando en una mejor coordinación con las administraciones estatales y europeas para la asignación de becas de investigación y señala que se han emprendido los primeros contactos con las universidades públicas valencianas para resolver las principales cuestiones en materia de financiación y calidad educativa universitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine