El rezo de la novena abre los actos en honor a la Patrona, la Virgen del Remedio

01.08.2015 | 01:34

La imagen de la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, está ya en su trono situada junto al altar mayor de la Concatedral de San Nicolás presidiendo los rezos de la novena en su honor, que se están celebrando durante toda la semana hasta el martes próximo a partir de las 19.20 horas.

Los actos principales en su honor comenzarán el lunes con la Alborada en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 22 horas. Actuarán la Banda Municipal y la Coral Tabaquera, el Orfeón Cantábile, el Coro Thevenet, los orfeones Alicante y Mare Nostrum, y la Peña Lírica. Tras la interpretación del Himno Nacional y de la Salve a la Patrona, se disparará un castillo de fuegos.

El martes a las 12 horas se dispararán desde el Castillo 21 salvas de ordenanza. A las 20 horas novena y eucaristía, a las 21 horas vigilia mariana y adoración nocturna. Los actos culminarán con la procesión por el Casco Antiguo y la Rambla que comenzará al término de la misa oficiada por el obispo (19 horas). Por la mañana, a las 12 horas, disparo de 21 salvas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine