La imagen de la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, está ya en su trono situada junto al altar mayor de la Concatedral de San Nicolás presidiendo los rezos de la novena en su honor, que se están celebrando durante toda la semana hasta el martes próximo a partir de las 19.20 horas.

Los actos principales en su honor comenzarán el lunes con la Alborada en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 22 horas. Actuarán la Banda Municipal y la Coral Tabaquera, el Orfeón Cantábile, el Coro Thevenet, los orfeones Alicante y Mare Nostrum, y la Peña Lírica. Tras la interpretación del Himno Nacional y de la Salve a la Patrona, se disparará un castillo de fuegos.

El martes a las 12 horas se dispararán desde el Castillo 21 salvas de ordenanza. A las 20 horas novena y eucaristía, a las 21 horas vigilia mariana y adoración nocturna. Los actos culminarán con la procesión por el Casco Antiguo y la Rambla que comenzará al término de la misa oficiada por el obispo (19 horas). Por la mañana, a las 12 horas, disparo de 21 salvas.