Quejas de los opositores a docentes por el cambio en las reglas de la bolsa de empleo

Reúnen centenares de firmas para que el conseller no les deje fuera por la capacitación en valenciano

01.08.2015 | 01:34

La nueva distribución de la bolsa laboral para interinos docentes, por ejecución de la sentencia del Supremo favorable a un recurso del STEPV contra el orden que primaba la nota sobre la experiencia, está levantando ampollas entre los perjudicados.

Un colectivo que se siente marginado es el de los opositores que no tienen la capacitación en valenciano y a quienes, por ser la primera vez que se presentan a una oposición y no haber conseguido plaza «nos marginan completamente, impidiendo que formemos parte de la bolsa laboral siquiera», apunta Sonia Tenza.

Para hacer fuerza y poder presionar ante el conseller, estos opositores han lanzado el asunto en change.org para recoger firmas «porque ni siquiera se nos permite seguir algún curso intensivo. Directamente se nos bloquea el acceso a la bolsa laboral para todo el curso y nos obligan a esperar a las pruebas que se celebrarán a finales del curso».

Tenza abunda que, así las cosas, aunque obtuvieran la capacitación tras el examen fijado para abril o mayo del año que viene «a final de curso ya no salen apenas vacantes que cubrir, y aunque nos incluyeran entonces en la bolsa laboral no tendríamos posibilidades ya de trabajar tampoco».

Aseguran estos opositores que hasta el 80% de cuantos han aprobado las pruebas en el nivel de Secundaria «no tienen capacitación, al menos en especialidades como Física y Química», concluye.

Primaria

Entre afectados de otro colectivo de maestros de Primaria, se quejan de que, pese a que el propio acuerdo de 2010, el que ahora vuelve a estar vigente, contempla que en este caso se confeccionará «una única lista para todas las especialidades», y que cada aspirante figurará con todas las especialidades de que disponga, «se publicaron los listados separados por especialidades y no se tiene en cuenta la antigüedad», según lamentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine