Un proyecto solidario creará empleo para mujeres de más de 45 años en Alicante

La iniciativa impulsa 50 puestos de trabajo en el colectivo más perjudicado durante la crisis económica

02.08.2015 | 01:14
La científica Pilar Mateo.

El proyecto «Mujer a mujer by Pilar Mateo» fomentará el emprendimiento entre las mujeres mayores de 45 años, uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica. La iniciativa, en la que colabora la Fundación Pilar Mateo, pretende crear una red de empresarias facilitándoles formación gratuita, asesoramiento y seguimiento continuo a mujeres que, a pesar de tener ganas de emprender un negocio, no han tenido la oportunidad de hacerlo por exclusión laboral.

El proyecto social, impulsado por la científica Pilar Mateo y gestionado por su hija Jessica López, prevé crear 75 puestos de trabajo a corto plazo en la Comunidad Valenciana, 50 de ellos en Alicante, para más adelante ampliarlo a 150 mujeres. No obstante, los promotores esperan extender el modelo a otras comunidades autónomas e incluso países, con el objetivo de crear una red internacional de microempresarias. «Ya estamos recibiendo solicitudes de países como Panamá, Nigeria, Colombia o República Dominicana para que desarrrollemos el proyecto allí», señala Jessica López.

La iniciativa social les proporcionará soporte tecnológico y la materia prima de sus negocios: productos de salud y belleza de una marca propia que comercializarán en una zona exclusiva delimitada a cada empresaria para no fomentar la competencia entre ellas. Además, según señala la gerente, han desarrollado un software específico para el proyecto y, mediante tablets que les regalarán, las microempresarias podrán realizar las facturas, pedidos y otras gestiones.

Actualmente, las responsables están seleccionando a las posibles participantes. Las mujeres que estén interesadas en participar pueden obtener más información y rellenar el formulario de inscripción en la página www.mujeramujerbypilarmateo.com, o ponerse en contacto con la asociación mediante el teléfono 667292968. Los únicos requisitos para acceder a este proyecto son ser mujer, tener más de 45 años y poseer un espíritu emprendedor.

En las próximas semanas «Mujer a mujer by Pilar Mateo» realizará una sesión informativa para las seleccionadas y se llevará a cabo el proyecto en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine