Los hosteleros acusan a Pavón de ser beligerante contra los veladores

Los empresarios revelan que el alcalde se comprometió a no apoyar una retirada indiscriminada de terrazas

01.08.2015 | 01:34
Los hosteleros acusan a Pavón de ser beligerante contra los veladores

Los empresarios de hostelería y los del tardeo acusan al concejal de Ocupación de Vía Pública, Miguel Ángel Pavón, de tener una actitud beligerante que no entienden contra un sector que, afirman, mantiene la economía de la ciudad a la que él mismo representa. Tanto la Asociación de Empresarios de Hostelería como la de Locales de Restauración y Ocio salen así al paso de las declaraciones del edil en las que anunciaba la apertura de una decena de expedientes a sanción, con suspensión de actividad incluida, a establecimientos reincidentes en cuanto al horario de cierre o el número de mesas de los veladores que instalan en las calles.

Hosteleros y restauradores también son críticos con el edil, con el que se reunieron el jueves, por haber dicho que se descarta la modificación de la ordenanza o la declaración de una zona acústicamente saturada si sigue sin solución el conflicto entre vecinos y veladores. Recordaron que el alcalde, Gabriel Echávarri, cuando les recibió, se comprometió a apoyar el sector hostelero, a volcarse en él como motor de la economía de Alicante, «y nos confirmó que no apoyaría ninguna zona acústicamente saturada, ni la retirada indiscriminada de veladores».

Afirman que siguen apostando por el diálogo y el consenso para solucionar el conflicto, y que han diseñado una campaña de concienciación a los clientes sobre el respeto al descanso, la limpieza y el ocio responsable que le presentaron a Pavón. Los empresarios defienden la importancia del sector con los últimos datos que revelan que la hostelería crece en Alicante por encima de la media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine