Los empresarios de hostelería y los del tardeo acusan al concejal de Ocupación de Vía Pública, Miguel Ángel Pavón, de tener una actitud beligerante que no entienden contra un sector que, afirman, mantiene la economía de la ciudad a la que él mismo representa. Tanto la Asociación de Empresarios de Hostelería como la de Locales de Restauración y Ocio salen así al paso de las declaraciones del edil en las que anunciaba la apertura de una decena de expedientes a sanción, con suspensión de actividad incluida, a establecimientos reincidentes en cuanto al horario de cierre o el número de mesas de los veladores que instalan en las calles.

Hosteleros y restauradores también son críticos con el edil, con el que se reunieron el jueves, por haber dicho que se descarta la modificación de la ordenanza o la declaración de una zona acústicamente saturada si sigue sin solución el conflicto entre vecinos y veladores. Recordaron que el alcalde, Gabriel Echávarri, cuando les recibió, se comprometió a apoyar el sector hostelero, a volcarse en él como motor de la economía de Alicante, «y nos confirmó que no apoyaría ninguna zona acústicamente saturada, ni la retirada indiscriminada de veladores».

Afirman que siguen apostando por el diálogo y el consenso para solucionar el conflicto, y que han diseñado una campaña de concienciación a los clientes sobre el respeto al descanso, la limpieza y el ocio responsable que le presentaron a Pavón. Los empresarios defienden la importancia del sector con los últimos datos que revelan que la hostelería crece en Alicante por encima de la media.