Por primera vez

Los comedores escolares abrirán desde el inicio del curso

Este próximo curso habrá comedor escolar desde el primer día de clase, el 10 de septiembre, y hasta el último

01.08.2015 | 01:34
Los comedores escolares abrirán desde el inicio del curso

Este próximo curso habrá comedor escolar desde el primer día de clase, el 10 de septiembre, y hasta el último. Es la primera vez que desde la Conselleria de Educación se vincula horario lectivo y menú escolar, con la intención de favorecer una comida al día a todos los alumnos con derecho a beca.

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, dio a conocer este extremo ayer, toda vez que el propio conseller de Educación, Vicent Marzà, había adelantado su intención firme en este sentido en declaraciones a INFORMACIÓN el pasado 16 de julio.

Diputaciones

Además de abrir los comedores desde septiembre a junio, incluidos, el Consell también asegura una alimentación diaria a los bebés en riesgo de exclusión cuya escolarización no es obligatoria desde los 0 a los 3 años. «El Consell aprueba para ello un crédito extraordinario –dijo Oltra–, y se ha contactado con las diputaciones y otras entidades como Cáritas y Cruz Roja para que centren sus esfuerzos de apoyo alimentario en verano» y hasta el comienzo del curso.

«La Generalitat –concluye la vicepresidenta del Ejecutivo–, reforzará lo necesario para suministrar el alimento que haga falta y cubrir las necesidades de los menores de edad durante y después del verano», así como a los jóvenes de 17 y 18 años cuya escolarización no es obligatoria.

Oltra también subrayó, a preguntas de los periodistas, su satisfacción tras el compromiso adquirido por las diputaciones provinciales y la Federación de Municipios y Provincias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine