01 de agosto de 2015
01.08.2015
Por primera vez

Los comedores escolares abrirán desde el inicio del curso

Este próximo curso habrá comedor escolar desde el primer día de clase, el 10 de septiembre, y hasta el último

01.08.2015 | 01:34
Los comedores escolares abrirán desde el inicio del curso

Este próximo curso habrá comedor escolar desde el primer día de clase, el 10 de septiembre, y hasta el último. Es la primera vez que desde la Conselleria de Educación se vincula horario lectivo y menú escolar, con la intención de favorecer una comida al día a todos los alumnos con derecho a beca.

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, dio a conocer este extremo ayer, toda vez que el propio conseller de Educación, Vicent Marzà, había adelantado su intención firme en este sentido en declaraciones a INFORMACIÓN el pasado 16 de julio.

Diputaciones

Además de abrir los comedores desde septiembre a junio, incluidos, el Consell también asegura una alimentación diaria a los bebés en riesgo de exclusión cuya escolarización no es obligatoria desde los 0 a los 3 años. «El Consell aprueba para ello un crédito extraordinario –dijo Oltra–, y se ha contactado con las diputaciones y otras entidades como Cáritas y Cruz Roja para que centren sus esfuerzos de apoyo alimentario en verano» y hasta el comienzo del curso.

«La Generalitat –concluye la vicepresidenta del Ejecutivo–, reforzará lo necesario para suministrar el alimento que haga falta y cubrir las necesidades de los menores de edad durante y después del verano», así como a los jóvenes de 17 y 18 años cuya escolarización no es obligatoria.

Oltra también subrayó, a preguntas de los periodistas, su satisfacción tras el compromiso adquirido por las diputaciones provinciales y la Federación de Municipios y Provincias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine