El Ayuntamiento de Alicante ha decidido no aplicar un incremento del valor catastral de los inmuebles del 10% que se había aplicado en el término municipal en los últimos años. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha destacado que la medida se ha adoptado para evitar que el Impuesto de Bienes Inmuebles que pagan los alicantinos se encarezca, por lo que en 2016 se pagará lo mismo que este año.

Hoy vencía el plazo para aplicar este aumento del valor catastral «que hubiera tenido unas repercusiones muy negativas para los vecinos y vecinas de Alicante». Según ha explicado el primer edil, la subida suponía un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles así como un incremento de otros impuestos como el de la renta.

La decisión se ha tomado con el fin de «no ahogar más a los ciudadanos que están pasando una situación muy difícil con la crisis económica actual».

«Aplicar esta congelación implica que los ciudadanos y ciudadanas de Alicante pueden disponer de más renta para el consumo, lo cual nos parece una medida positiva para contribuir a incentivar la economía en la ciudad», ha concluido el alcalde.