Cuatro centros educativos de la provincia, dos concertados, uno privado y otro público, figuran en el top-20 de los que han obtenido este año mejores calificaciones medias en las pruebas de Selectividad, incluidas las convocatorias de junio y de julio.

Newton College de Elche (privado) ocupa la sexta posición en el listado; Altozano de Alicante (concertado), la décima; el IES La Foia de Elche la undécima -es el único público de la provincia y uno de los cinco de la Comunidad que aparecen en el listado-; y el colegio Ángel de la Guarda de Alicante (concertado), en el puesto catorce.

Todos ellos han superado el 7 de nota media entre todos los alumnos presentados a las pruebas, y, por primera vez en los últimos diez años, un centro ha conseguido superar el 8 de media, el Mas Camarena de Paterna, privado.

Los datos aportados por Magisterio destacan también el segundo puesto para el Instituto 1 de Cheste, que participa por primera vez en las pruebas con alumnado del Bachillerato de Excelencia. El resto de centros públicos con mejores posiciones, además del mencionado de Cheste y el ilicitano La Foia, son el Bocairent, habitual de los primeros puestos; el Federica Montseny de Burjassot y el Turís.

Hasta 19 centros han logrado esta vez superar el 7 de media, dos más que en la edición anterior y entre el conjunto de los veinte mejores analizados, tan sólo aparecen tres con una diferencia superior al punto entre la nota de expediente y la de Selectividad.

El Bachillerato de Excelencia de Cheste, con 1,235 puntos, es el que presenta mayor diferencia entre las notas del expediente de sus alumnado en Bachillerato, que superan el 9, y las de selectividad.

El IES La Foia de Elche, por contra, destaca por haber obtenido el mismo resultado en la media de Selectividad que a lo largo del curso académico, un 7,1.

En el listado figuran, por último, cuatro colegios concertados de educación diferenciada por sexos, entre los que destaca el alicantino Altozano; junto a este centro están además los colegios Guadalaviar y Vilavella, ambos de Valencia, y el Torrenova de Bechí en Castellón.