El Consejo Rector del Patronato Municipal de Educación Infantil de Alicante ha aprobado por unanimidad suprimir las pagas por asistencia a las reuniones de este grupo, que ascendían a 120 euros brutos y tenían una periodicidad mínima trimestral.

Según han anunciado fuentes municipales en un comunicado, la decisión se ha tomado después de que el pasado miércoles 22 la edil de Educación, María José Espuch, renunciara de forma particular a este cobro y propusiera al resto de integrantes que también lo hicieran.

El citado consejo está compuesto por la presidenta y el director del Patronato de Escuelas Infantiles, nueve vocales corporativos representantes de los cinco grupos municipales en el ayuntamiento, uno de las asociaciones de vecinos, dos de las de padres de alumnos de las dos escuelas infantiles de Alicante, dos de las federaciones de Ampas y otras dos personas de reconocido prestigio.

Esta decisión se suma a la ya anunciada por la concejal de Empleo y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local, Sonia Tirado, quien también renunció al cobro de cualquier dieta por asistencia a las reuniones de éste órgano.